Sobre mí

 

Soy Grecia de Jesús, fundadora de Psicopocket. Soy psicóloga sanitaria colegiada (M-31808), experta en Psicoterapia infanto-juvenil y en Terapias de Tercera Generación.

Cuento con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención con adultos, niños y adolescentes. Imparto talleres y cursos sobre Psicología.

Haz click aquí para acceder al listado de patologías y problemas en los que te puedo ayudar.

También puedes acceder a mi currículum completo en el siguiente enlace: CV

La principal razón por la que estudié Psicología fue para poder adquirir herramientas que me permitieran ayudar a los demás. También me llamaba mucho la atención la mente humana, y quería poder comprender el sentido de ciertos comportamientos e incluso buscar respuestas a los conflictos sociales que ha habido a lo largo de nuestra historia. Me he vuelto insaciable de conocimientos desde que empecé mis estudios y no paro de formarme. También me gusta ser yo la que enseña a otros y poder compartir ideas.

Hoy en día me siento muy feliz de haber tomado este camino, ya que el trabajo con personas es muy gratificante. Empecé enfocando la psicología a un ámbito tecnológico con el objetivo de poder llegar al mayor número de personas posibles. Por ello he creado una aplicación móvil, cursos online y miles de ideas que todavía tengo a medias. Aunque sin duda lo mejor y lo que más me aporta esta profesión es el trato con las personas.

La Psicología también ha influido en mi vida personal, ya que me ha permitido conocerme a fondo a mí misma y actuar acorde a mis pensamientos y deseos. Lo más importante para mí es mantenerme siempre cerca de mi familia, amigos y mi pareja. Por otra parte, procuro no descuidar mis aficiones como la pintura, la guitarra, la lectura o las excursiones al aire libre.

En cuanto a mi origen, lo que mejor me define es la palabra "mezcla": madre española, padre portugués y nacimiento en Venezuela. Viví hasta los 6 años en Venezuela, el único país que me puede hacer llorar y reír con la misma fuerza... pero después me fui a Vigo, donde me crié y donde se ha quedado lo que yo siento como mi verdadero hogar. Actualmente vivo en Madrid, que es el lugar donde paso consulta y la ciudad que me ha abierto las puertas a todo lo que soy ahora.

¿Quieres saber la opinión de los pacientes sobre mi? Conoce mi perfil en Doctoralia: